GENERADORES Y APLICACIONES

H2 Carrier Gas

En la cromatografía de gases (GC), el gas portador tiene un papel importante en el transporte de la muestra a través de la columna y en el detector. El gas portador debe ser inerte o al menos debe no reaccionar con la fase estacionaria en la columna y debe estar libre de contaminantes.

Los gases portadores comúnmente utilizados y populares incluyen helio, hidrógeno y nitrógeno, el gas portador juega un papel importante en la optimización del GC.

El hidrógeno y el helio son gases muy eficientes para GC y cromatógrafos, dos propiedades de un gas juegan un papel en el proceso cromatográfico: difusividad y viscosidad, la velocidad de difusión de un analito en el gas determina la velocidad de GC. Analitos necesitan pasar tiempo tanto en la fase estacionaria como en el gas portador para separarse. La difusividad del hidrógeno tiene un valor que es aproximadamente de tres a cuatro veces mayor al nitrógeno y un valor similar en comparación con el Helio

Para obtener gas hidrógeno para GC, se pueden utilizar cilindros de alta presión o un generador interno. utilizado. Los generadores de gas internos brindan una serie de beneficios significativos para el laboratorio, incluyendo una mejora dramática en la seguridad, un aumento en la conveni encia y un costo más bajo en comparación con la pureza proporcionada por los cilindros de gas.